Estos pasillos han sido testigos de juegos, travesuras y secretos bien guardados, han visto crecer a generaciones, niños y niñas de ayer, que hoy son nuestros apoderados, con quienes necesitamos construir el futuro de sus hijos, nuestros estudiantes. Por eso queremos estar en familia, este Jueves 9 de Noviembre a las 18.00 hrs, en un acto donde se mostraran las evidencias del trabajo desarrollado en los talleres JEC y se premiará a los alumnos destacados en diferentes ámbitos del quehacer escolar y que han hecho suyos los valores que la escuela enseña.
Los talleres que imparte la escuela son muy variados y van desde la enseñanza del folclore, deportes, alimentación saludable, arte en la sala hasta el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el taller de cine.
Este año sacamos cuentas favorables, hemos obtenido Excelencia Académica, nos hemos destacado en los resultados SIMCE en la comuna, los profesores han obtenido una destacada Evaluación Docente, tenemos dos profesoras con Asignación de Excelencia Pedagógica y una profesora integrante la Red de Maestros.
Nuestra escuela cuenta con una destacada y promisoria profesora de Inglés, una orientadora, una psicóloga, dos sicopedagogos y profesores con especialidad en sus áreas de enseñanza.
Este año nuestros estudiantes se han destacado en sus participaciones deportivas a nivel regional, han sido considerados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para formar el jurado de cine Bicentenario.
Hemos realizado viajes de estudio al Centro Cultural La Moneda, Congreso Nacional, Valparaíso, Granja Educativa, visita de todo el colegio al Museo Interactivo Mirador y Cineteca Nacional.
Como en toda familia... también nos han ocurrido hechos desafortunados y conflictivos en el afán de entregar una correcta formación a nuestros egresados y nos hemos visto en tela de juicio por algunos padres y autoridades comunales; sin embargo creemos firmemente que es nuestro deber, ser maestros consecuente con la visión y la misión de nuestra escuela " Formar hombres y mujeres integros, críticos y creativos capaces de desenvolverse positivamente en la sociedad" y en ese contexto no hemos aceptado someternos a los cambiantes caprichos de algunas madres y autoridades que los avalan.
El dolor que nos causa esta situación no se puede describir con palabras, solo podemos decirle a nuestros alumnos que no recordarán a quienes hoy les complacen sino a aquellos que les brindaron la mejor lección, el consejo diario aparentemente ignorado,pero que está allí en lo profundo de sus corazones, recordarán a aquellos que les mostraron el camino del éxito y del progreso.
Cuando eso suceda estaremos aquí, en su pequeña escuela de campo, un poco más viejos, con los brazos abiertos y la voz dulce para darles la última lección...
¡Hasta siempre! queridos niños y niñas de 8° Año 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario