Elenco:
Rey: Matías Hernández
Reina: Macarena Rodríguez
Mago. Jorge Palma
Sirvientes. Nicolás Chávez, Margarita Negrete, Melissa Larraín, Cristina Ramírez
Sol: Marcela Moreno
Árbol: Peter Doren
Flor: Javiera Venegas
Mariposa: Francisca Arredondo
Naturaleza: Cony González
Sí, tuve el mejor regalo que puede tener una profesora, el compromiso, la responsabilidad y gusto con que trabajaron mis alumnos y apoderados de 6° año preparando la dramatización " El rey casi todo" presentada en el acto de premiación de los alumnos destacados.
Una obra que cuenta la historia de un Rey que cree que todo le pertenece y manda a capturar el sol, los pajarillos del bosque, el río, las flores, las mariposas y los árboles.
Para regalárselos a su amada esposa quién también lo amaba profundamente.
Un día el Rey llamó a su mago para saber si era él el dueño de todas las cosas que existían.
El rey tan gentil con su esposa la halaga encontrando muy hermosa la flor que luce su amada en el pelo.
Ella le responde que se la regalaron los niños felices del pueblo.
Un día el rey sale a pasear por los prados y observa la maravillosa naturaleza y piensa que su esposa sería tan feliz con todo eso en su propio jardín.
El rey manda a sus sirvientes a buscar el sol, los árboles, las flores y las mariposas para tenerlos en su jardín para su esposa y para él.
Los elementos de la naturaleza eran felices hasta entonces, disfrutaban de su libertad y compañía entre ellos, el sol despertaba todos los días radiante para iluminar a los demás seres sobre la tierra.
Cuando fueron capturados por orden del rey y llevados a palacio, perdieron su alegría fueron desfalleciendo día a día.
Y la reina lloraba de pena cada día, al ver como se debilitaban las flores y los árboles, como el sol ya no daba luz ni calor y las mariposas ya no revoloteaban entre las flores.
Entonces el rey llamo al mago nuevamente para que lo aconsejara y este le presentó a la madre naturaleza, la única que podía ayudarlo.
La naturaleza con su varita mágica devolvió la libertad a los elementos y volvieron a la vida, el sol volvió a brillar y dar calor, las mariposas a bailar entre las flores y los áboles recuperaron sus hojas.
Fue así como el Rey Casi Todo aprendió la importancia de cuidar la naturaleza y los seres vivos de este planeta.
FIN
¡FELICITACIONES! Queridos niños y niñas de sexto año, han realizado una hermosa obra de teatro y desarrollado sus habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir.Este trabajo se realizó los días Sábados de recuperación de clases por paro de profesores.
2 comentarios:
ola chicos soy la isa los hecho muxo demenos los felicito por la presentacion bueno chaaaauuuuuuuuuuu
Isa que bueno que te acuerdes de nosotros, también te extrañamos. ¡Mucha suerte! Te queremos
Publicar un comentario